Código Ético ASCOM

PUBLICACIONES ASCOM

Código Ético ASCOM

Ponemos a tu disposición el Código Ético de ASCOM (abril 2024)

El Código Ético de ASCOM es un hito muy importante para todos los que componemos la Comunidad del Compliance, donde proyectamos nuestro propósito y nos definimos ante la sociedad con unos determinados principios y valores en los que creemos, nos comprometemos y nos guían en nuestras actuaciones.

Después de una reflexión que hemos podido realizar con numerosos socios sobre hacia dónde queremos ir como organización, este Código Ético recoge nuestra vocación y explicita nuestro compromiso.

Hay dos frases dentro del Código que destacan, y que nos ayudan a concretar y definir dos principios:

Decir lo que hacemos y hacer lo que decimos

No competimos con otros sino con nosotros mismos”.

El Código define nuestro propósito utilizando dos palabras clave:

visibilidad y fortaleza

Estas dos palabras deben guiar nuestro impacto positivo como profesionales del Compliance dentro de nuestras organizaciones.

A partir de aquí, el Código se centra en tres principios y valores:

integridad, profesionalidad y respeto. No lo hace de forma genérica sino de forma directa, utiliza dos verbos “somos” y “fomentamos” para involucrarnos personalmente en su significado.

Somos íntegros, Somos profesionales y Fomentamos el respeto y la colaboración.

Esperamos que este Código os guíe y ayude en vuestras decisiones.

Inscríbete en nuestra Newsletter y recibe en tu correo todas las novedades de Compliance