LA MAYOR ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE COMPLIANCE

Somos expertos
en Compliance

ASCOM es una asociación independiente sin ánimo de lucro constituida en 2014 con el objetivo de profesionalizar la función de Compliance en España y dirigida a los profesionales de Compliance de todos los sectores económicos y a todo tipo de organizaciones.

Desde la experiencia,
la profesionalidad y la integridad

Miembros activos
Empresas socios
Certificados
CESCOM / iCECOM

ASCOM es la comunidad donde se unen los mejores profecionales de Compliance para compartir experiencias y seguir desarollándose profesionalmente.

Socios personas jurídicas

ASCOM en la actualidad tiene unos 2.000 miembros activos, de los cuales 156 son Socios Personas Jurídicas. En el siguiente listado se explican los Socios Personas Jurídicas que han mostrado su interés y han otorgado su consentimiento para que publiquemos su logo con el enlace a su web corporativa:

Si su organización es Socio Persona Jurídica de ASCOM, y desea que su logo con enlace a su web corporativa se muestre en esta página, puede solicitarlo completando el formulario de solicitud.

ASCOM también compartirá en sus redes sociales las noticias o actividades que publiquen los socios que hagan uso de esta posibilidad, ayudándoles así a divulgar sus valores y a aumentar el valor a sus marcas.

Más sobre ASCOM

ASCOM es la Asociación Española de Compliance, la primera asociación profesional de estas características en España, constituida en mayo de 2014 en respuesta a la necesidad de crear un espacio común para los profesionales de Compliance en nuestro país.

ASCOM es una asociación independiente sin ánimo de lucro, que se creó por la iniciativa de un grupo de personas con amplia experiencia en el ejercicio de la función de Compliance, con el principal objetivo de profesionalizar la función en España. ASCOM se dirige a los profesionales de Compliance de todos los sectores económicos y de todo tipo de organizaciones.

Descárgate aquí más información sobre ASCOM.

Los socios de ASCOM pueden ser personas físicas que tengan más de dos años de experiencia en Compliance o personas jurídicas que apoyen los fines de la asociación y que tengan interés en la función de Compliance y en la defensa de la ética y del cumplimiento de las normas de conducta en las empresas.

Alternativamente, aquellas personas que no tengan suficiente experiencia en Compliance para ser socios pueden unirse a ASCOM mediante la figura del “adherido”. Los adheridos no podrán participar en las Asambleas con voz y voto ni ser electores y elegibles para los cargos directivos de la Asociación, pero están exentos de acreditar su experiencia profesional en el desarrollo de la función de  Compliance, recibirán información y podrán participar en actividades de la Asociación.

ASCOM se dirige a los profesionales de Compliance de todos los sectores económicos y a todo tipo de organizaciones.

ASCOM centra todos sus esfuerzos en lograr la consecución de los siguientes fines:

• Unir y representar a todos los profesionales del Compliance en España, constituyendo un foro de debate, consulta y opinión de los asociados.
  • Profesionalizar y dotar de la adecuada regulación a la función del responsable de Compliance.
  • Establecer canales de interlocución con las instituciones y los reguladores nacionales y europeos.
  • Promover esquemas de certificación de conocimientos en materia de Compliance que garanticen la calidad profesional de las personas certificadas.
  • Actuar como punto de referencia para las organizaciones que deseen implantar la figura del responsable de Compliance, así como dar respuesta a los retos regulatorios a los que se enfrentan.

En definitiva, ASCOM ofrece a sus asociados la posibilidad de influir, de participar en la red más potente y extensa de profesionales de Compliance de ámbito nacional, de aprender y compartir conocimientos, de desarrollar su carrera profesional y de encontrar interesantes ofertas de crecimiento y mejora profesional.

Nuestra misión es profesionalizar la función del Compliance Officer y permitir a todas las empresas y organizaciones dar respuesta a las exigencias y retos regulatorios.

Nuestra visión es ser la asociación:

• De referencia en el ámbito de Compliance en todos los sectores de actividad económica.
  • Reconocida como interlocutor clave por los reguladores, instituciones y organizaciones en el campo regulatorio.
  • Capaz de ofrecer a sus socios una propuesta de valor que les permita desarrollarse profesionalmente.

Estos son los seis valores que inspiran nuestra actividad:

1. Integridad
  2. Profesionalidad
  3. Colaboración
  4. Conocimiento
  5. Excelencia
  6. Creatividad

Inscríbete en nuestra Newsletter y recibe en tu correo todas las novedades de Compliance

ASCOM FORMA PARTE DE LA
INTERNATIONAL FEDERATION OF
COMPLIANCE ASSOCIATIONS (IFCA)

Una gran ventaja para los certificados CESCOM es que obtienen también la acreditación Internationally Certified Compliance Professional (ICCP), reconocida por las asociaciones miembro de IFCA