20230614 – Posicionamiento interno de compliance – Icíar Bilbao

Estado inscripción
No inscrito
Precio
40 - 80 €
Fecha
------
Empieza ya

ALCANCE Y OBJETIVOS DE LA SESIÓN

El nombramiento de un Compliance Officer no garantiza por sí sólo la efectividad de la función que representa. Es preciso que esté presente en la toma de decisiones de la compañía de una forma determinante, pero ¿cómo conseguir ese posicionamiento? ¿qué elementos son clave para lograr introducirse en los distintos procesos? ¿qué habilidades son necesarias para ser visto como un área que aporta valor sin resultar invasiva?

Estas y otras cuestiones serán abordadas en esta sesión en la que, desde la experiencia de la ponente, se tratará de aportar algunas ideas.

PROGRAMA DE LA SESIÓN

I. Posicionamiento efectivo de la función de Compliance dentro de la compañía: Objetivo y diferencias con una mera estrategia de marketing
II. Posicionamiento vertical: relación con el órgano de administración: Delimitación del alcance y claves para un flujo de información bidireccional, regular y efectivo
III. Posicionamiento horizontal: relación con distintas áreas de la compañía
  1. ¿Conocemos realmente el negocio y sus procesos?
  2. ¿Quiénes son nuestros aliados naturales?
  3. ¿Qué instrumentos podemos crear para aportar valor sin resultar invasivo?
  4. ¿Qué elementos del Programa de Compliance pueden ayudarnos a llegar a nuestro objetivo?
IV. Habilidades del Compliance Officer para conseguir estos objetivos
V. Indicadores para medir la efectividad de esta estrategia
VI. Dudas, preguntas y reflexiones

DESTINATARIOS

  • Compliance Officers
  • Abogados, consultores y otros profesionales que estén interesados en profundizar en esta materia y su vinculación con el ámbito del desarrollo de programas de compliance corporativo.

Si te ha gustado este artículo compártelo en tus redes

FECHA

Miércoles, 14 de JUNIO de 2023

MODALIDAD DE FORMACIÓN

WEBINAR

NIVEL

Medio

PRECIO

40 – 80 €

PROFESORA

Icíar Bibao-Goyoaga Arenas

Actualmente Regional Compliance Officer for Spain , Portugal Italy and Latam en Majorel, Grupo multinacional dedicado a la gestión de servicios de experiencia cliente para grandes compañías ,con más de 80.000 empleados y presencia en más de 40 paises. A lo largo de sus 25 años de trayectoria profesional ha desempeñado distintas responsabilidades en el campo de la asesoría jurídica y de Compliance. Ha desarrollando su actividad principalmente en empresas multinacionales como la consultora norteamericana especializada en Compliance, Affiliated Monitors, BMW bank, o el Grupo Telefónica, donde, como Gerente de Conocimiento y Cumplimiento, fue responsable del Plan Global de Formación y Concienciación en Compliance, aplicable a más de 110.000 empleados en más de 15 países.

Licenciada en Derecho con la especialidad jurídica-económica por la Universidad de Deusto y Máster en Asesoría Jurídica de Empresas por el IE Business School. Cuenta además con el Certificado Avanzado en Cumplimiento Normativo por la International Compliance Association (ICA).

ASCOM FORMA PARTE DE LA
INTERNATIONAL FEDERATION OF
COMPLIANCE ASSOCIATIONS (IFCA)

Una gran ventaja para los certificados CESCOM es que obtienen también la acreditación Internationally Certified Compliance Professional (ICCP), reconocido por las asociaciones miembro de IFCA

ASCOM FORMA PARTE DE LA INTERNATIONAL FEDERATION OF COMPLIANCE ASSOCIATIONS (IFCA)

Una gran ventaja para los certificados CESCOM es que obtienen también la acreditación Internationally Certified Compliance Professional (ICCP), miembro de IFCA

Carrito de compra

Regístrate en ASCOM para acceder a todos los documentos

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

¿Ya tienes una cuenta? Identifícate

Identifícate para
acceder a estos contenidos

Para acceder a la área de socios debes tener perfil socio

Buscar en ASCOM