20231128 – La Igualdad de trato y oportunidades: un requisito legal olvidado por los programas de compliance – Clara Fernández

Estado inscripción
No inscrito
Precio
40 - 80 €
Fecha
------
Empieza ya

ALCANCE Y OBJETIVOS DE LA SESIÓN

El objetivo de esta sesión es dar a conocer las principales obligaciones de las empresas en materia de igualdad, poniendo en valor el papel que juegan los Planes de igualdad para la gestión del riesgo en las organizaciones. 

Para ello se abordará la igualdad como un elemento estratégico de la empresa que contribuye a su sostenibilidad y a la puesta en práctica (paso de la retórica a la acción) del valor de la igualdad de trato y oportunidades dentro de la organización.

PROGRAMA DE LA SESIÓN

  1. Relación entre compliance e igualdad. Planes de Igualdad como elementos estratégicos y herramientas de gestión del riesgo. Sostenibilidad.
  2. Beneficios para la empresa
  3. Igualdad formal vs. igualdad material. Ejemplos de discriminación indirecta.
  4. Qué es un plan de igualdad
  5. ¿Qué empresas están obligadas a contar con un PI?
  6. Fases y Objetivos
  7. Materias de negociación obligatoria 
  8. Dudas, preguntas y reflexiones

DESTINATARIOS

  • Compliance Officers
  • Abogados, consultores y otros profesionales que estén interesados en profundizar en esta materia y su vinculación con el ámbito del desarrollo de programas de compliance corporativo.

Si te ha gustado este artículo compártelo en tus redes

FECHA

Martes, 28 de NOVIEMBRE de 2023

MODALIDAD DE FORMACIÓN

WEBINAR

NIVEL

Avanzado

PRECIO

40 – 80 €

PROFESORA

Clara Fernández

Actualmente es socia en 3C Compliance, S.L. y en Suderow Fernández Abogadas, S.L.P., desde donde compagina el ejercicio de la abogacía y la consultoría en compliance con la impartición de formación en empresas, así como con la coordinación y docencia en cursos de posgrado en Compliance en la Universidad de Deusto. Está especializada además en planes de igualdad, y su TFM “análisis de los Planes de Igualdad como herramienta realizadora de la igualdad efectiva en el seno de la Empresa”, fue seleccionado por la UAM para publicación.

Clara es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Diplomada en Estudios Avanzados en Derecho Mercantil por la misma Universidad. Máster en Estudios Interdisciplinares de Género por la Universidad Autónoma de Madrid. Certificada como Compliance Officer (CESCOM), por ASCOM Asociación Española de Compliance e IFCA, la Federación Internacional de Asociaciones de Compliance. Inscrita como perito judicial de Compliance. Forma parte del Colegio de Abogados de Madrid desde 2001. Participa activamente en la Asociación Profesional de Consultoría de Género.

ASCOM FORMA PARTE DE LA
INTERNATIONAL FEDERATION OF
COMPLIANCE ASSOCIATIONS (IFCA)

Una gran ventaja para los certificados CESCOM es que obtienen también la acreditación Internationally Certified Compliance Professional (ICCP), reconocido por las asociaciones miembro de IFCA

ASCOM FORMA PARTE DE LA INTERNATIONAL FEDERATION OF COMPLIANCE ASSOCIATIONS (IFCA)

Una gran ventaja para los certificados CESCOM es que obtienen también la acreditación Internationally Certified Compliance Professional (ICCP), miembro de IFCA

Carrito de compra

Regístrate en ASCOM para acceder a todos los documentos

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

¿Ya tienes una cuenta? Identifícate

Identifícate para
acceder a estos contenidos

Para acceder a la área de socios debes tener perfil socio

Buscar en ASCOM