20240311 – Caso de Certificación ISO 37301 – Elena Díaz Latorre

Estado inscripción
No inscrito
Precio
40 - 80 €
Fecha
------
Empieza ya

ALCANCE Y OBJETIVOS DE LA SESIÓN

La Función de Compliance se está consolidando como una pieza clave en la organización de las empresas. A pesar de los distintos estados de desarrollo según el sector económico, lo cierto es que cada vez se entiende más y mejor la labor del equipo de Compliance y lo que aporta.

La ISO 37301 sobre modelos de gestión de Compliance abarca los diferentes aspectos que debe comprender el modelo de Compliance y por ello es muy útil para ver el alcance de la función.

En esa sesión se pretende compartir los objetivos y las fases para la certificación del modelo de Compliance.

PROGRAMA DE LA SESIÓN

  1. ¿Cómo surge la idea de certificarnos y por qué con la ISO 37301?
  2. Pasos dados para la certificación:
    a. Análisis de posibles “acompañantes”
    b. Evaluación interna del modelo de Compliance
    c. Proceso de certificación
  3. ¿Qué utilidad estamos sacando de la certificación?

DESTINATARIOS

  • Compliance Officers
  • Abogados, consultores y otros profesionales que estén interesados en profundizar en esta materia y su vinculación con el ámbito del desarrollo de programas de compliance corporativo.

Si te ha gustado este artículo compártelo en tus redes

FECHA

Lunes, 11 de marzo de 2024

MODALIDAD DE FORMACIÓN

WEBINAR

NIVEL

Avanzado

PRECIO

40 – 80 €

PROFESOR

Elena Díaz Latorre

Desde 2018 Global Chief Compliance Officer de Allfunds, una de las compañías wealthtech líderes en el mundo que cuenta con una oferta diseñada específicamente para gestoras y distribuidores, que abarca desde servicios de intermediación hasta consultoría en materia ESG y soluciones de software a medida. El ecosistema creado por Allfunds alberga la mayor red de distribución de fondos y acceso al universo de fondos de inversión, ETF y activos alternativos más completo del mundo.

Entre 2013 y 2017 fue la Directora del Área de Cumplimiento de Santander España, que agrupa todas las actividades del Grupo Santander en España. Anteriormente, entre 2008 y 2013, fue la Directora de Cumplimiento de Banco Banif, filial del Grupo Santander hasta su fusión con el Banco Santander en 2013. También ha sido miembro de los Comités de Dirección de ambas entidades, Santander España y Banif.
Elena ha desarrollado su carrera profesional en el sector financiero, actualmente en Allfunds y previamente en el Grupo Santander, donde, además de las anteriores, ocupó diversas posiciones en banca privada, entre otras, como directora de Desarrollo de Negocio y directora de Recursos Humanos de Banif.

ASCOM FORMA PARTE DE LA
INTERNATIONAL FEDERATION OF
COMPLIANCE ASSOCIATIONS (IFCA)

Una gran ventaja para los certificados CESCOM es que obtienen también la acreditación Internationally Certified Compliance Professional (ICCP), reconocido por las asociaciones miembro de IFCA

ASCOM FORMA PARTE DE LA INTERNATIONAL FEDERATION OF COMPLIANCE ASSOCIATIONS (IFCA)

Una gran ventaja para los certificados CESCOM es que obtienen también la acreditación Internationally Certified Compliance Professional (ICCP), miembro de IFCA

Carrito de compra

Regístrate en ASCOM para acceder a todos los documentos

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

¿Ya tienes una cuenta? Identifícate

Identifícate para
acceder a estos contenidos

Para acceder a la área de socios debes tener perfil socio

Buscar en ASCOM