20240320 – El futuro de la regulación de IA – David Fuentes

Estado inscripción
No inscrito
Precio
40 - 80 €
Fecha
------
Empieza ya

ALCANCE Y OBJETIVOS DE LA SESIÓN

El objetivo principal de esta sesión es abordar el concepto de Inteligencia Artificial, los interrogantes jurídicos que plantea esta tecnología, los peligros y riesgos asociados a la robótica y a la Inteligencia Artificial, y la futura regulación en la materia. Entre otras cuestiones, se explicará el impacto de la futura normativa en este ámbito y se profundizará especialmente en los potenciales riesgos, retos y dificultades en relación con la propiedad intelectual e industrial.

PROGRAMA DE LA SESIÓN

  1. El concepto de Inteligencia Artificial.
  2. Interrogantes jurídicos.
  3. Riesgos asociados a la Inteligencia Artificial: especial referencia a la propiedad intelectual e industrial.
  4. El impacto de la futura regulación de la Inteligencia Artificial.
  5. Dudas, preguntas y reflexiones.

DESTINATARIOS

  • Compliance Officers
  • Abogados, consultores y otros profesionales que estén interesados en profundizar en esta materia y su vinculación con el ámbito del desarrollo de programas de compliance corporativo.

Si te ha gustado este artículo compártelo en tus redes

FECHA

Miércoles, 20 de marzo de 2024

MODALIDAD DE FORMACIÓN

WEBINAR

NIVEL

Avanzado

PRECIO

40 – 80 €

PROFESOR

David Fuentes Lahoz

Abogado del departamento de Propiedad Intelectual e Industrial del despacho de abogados internacional Bird & Bird. Profesor del módulo sobre arte digital y nuevas formas de certificación de la autenticidad (NFTs) del Título de Especialización en Derecho del Mercado del Arte en la Universidad Carlos III de Madrid. Letrado ejerciente del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Socio de DENAE (Asociación Española de Derecho del Entretenimiento) y miembro de LES (Licensing Executives Society) España y Portugal.

David es colaborador habitual en estudios jurídicos nacionales e internacionales y es autor de numerosos artículos sobre propiedad intelectual e industrial y nuevas tecnologías. Ha obtenido el Primer Premio en varios certámenes nacionales por sus trabajos y aportaciones en materia de derechos de autor. Ha sido ponente en congresos y jornadas de diversas universidades, tales como la Universidad de Deusto, la Universidad de Vigo y la Universidad Carlos III de Madrid. 

Como abogado especialista en Intellectual Property & IT, asesora a particulares y compañías en la protección y comercialización de activos intangibles, y en la negociación y redacción de acuerdos de licencia o cesión en relación con marcas, derechos de autor y conexos, derechos de imagen, patentes, modelos de utilidad, diseños industriales y secretos empresariales. Tiene amplia experiencia en litigios civiles y penales en materia de propiedad intelectual e industrial. Asesora principalmente a empresas y entidades que operan en sectores relacionados con la tecnología, el entretenimiento y Life Sciences & Healthcare.

ASCOM FORMA PARTE DE LA
INTERNATIONAL FEDERATION OF
COMPLIANCE ASSOCIATIONS (IFCA)

Una gran ventaja para los certificados CESCOM es que obtienen también la acreditación Internationally Certified Compliance Professional (ICCP), reconocido por las asociaciones miembro de IFCA

ASCOM FORMA PARTE DE LA INTERNATIONAL FEDERATION OF COMPLIANCE ASSOCIATIONS (IFCA)

Una gran ventaja para los certificados CESCOM es que obtienen también la acreditación Internationally Certified Compliance Professional (ICCP), miembro de IFCA

Carrito de compra

Regístrate en ASCOM para acceder a todos los documentos

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

¿Ya tienes una cuenta? Identifícate

Identifícate para
acceder a estos contenidos

Para acceder a la área de socios debes tener perfil socio

Buscar en ASCOM