Cómo encajar adecuadamente  la función de Compliance en la estructura GRC (Governance, Risk & Compliance) de la organización

Estado inscripción
No inscrito
Precio
50-90 €
Fecha
------
Empieza ya

ALCANCE Y OBJETIVOS DE LA SESIÓN

En el complejo entorno empresarial actual, donde las regulaciones son cada vez más estrictas y las expectativas de transparencia y responsabilidad son mayores, la integración adecuada de la función de Compliance en la estructura GRC (Governance, Risk & Compliance) de una organización se convierte en un factor crítico para su éxito y sostenibilidad. GRC se refiere a la interconexión entre la gobernanza, la gestión de riesgos y el cumplimiento normativo dentro de una empresa. Garantizar una alineación efectiva entre estas áreas es esencial para gestionar los riesgos y cumplir con las obligaciones legales y también las responsabilidades derivadas de los valores y principios éticos que la organización voluntariamente asume. En esta sesión analizaremos la importancia de integrar la función de Compliance de manera estratégica en la estructura GRC de una organización, destacando los beneficios que esto conlleva y proporcionando pautas clave para lograr una implementación exitosa.

PROGRAMA DE LA SESIÓN

  1. Visión global de los elementos GRC – conceptos y temáticas clave
  2. Aspectos clave a considerar para la alineación entre la función de Compliance y GRC
  3. Roles y responsabilidades: coordinación, comunicación y reporting
  4. Beneficios.
  5. Dudas, preguntas o reflexiones

DESTINATARIOS

  • Compliance Officers
  • Abogados, consultores y otros profesionales que estén interesados en profundizar en esta materia y su vinculación con el ámbito del desarrollo de programas de compliance corporativo.
  • Personas, que, habiendo obtenido alguna de las certificaciones de compliance CESCOM® o iCECOM, estén interesadas en acceder a la formación continua necesaria para su actualización.

* ESTA SESIÓN FORMATIVA ES VÁLIDA PARA ACREDITAR LA FORMACIÓN CONTINUA REQUERIDA PARA LA ACTUALIZACIÓN DE LA CERTIFICACIÓN DE COMPLIANCE CESCOM E iCECOM

El certificado de asistencia se emitirá, siempre que se haya asistido, al menos, al 80% de la sesión en directo. Todas las sesiones son grabadas y podrán visualizarse durante dos meses, desde la fecha de celebración de la sesión.

Si te ha gustado este artículo compártelo en tus redes

FECHA

Miércoles, 24 de Abril de 2024

MODALIDAD DE FORMACIÓN

WEBINAR

HORARIO

18:30h – 20:00h

NIVEL

Medio

HFC*

1,5 horas

PRECIO

50-90€

PROFESOR

ÁLVARO ARJONA CANAS

Director del área de servicios profesionales de GRC y ESG en PwC España. Cuenta con más de 16 años de experiencia ligada al asesoramiento a empresas nacionales e internacionales, en materia de gobierno corporativo, gestión de riesgos, control interno, compliance, ESG y auditoría interna.

Álvaro ha investigado (a través de su doctorado) en estos ámbitos y ha participado en distintas publicaciones. Actualmente es docente en programas de posgrado en diversas instituciones de prestigio, destacando los programas de Compliance del IE (en inglés y en español); el Master de Compliance Officer de la Universidad Complutense de Madrid; y el curso de Corporate Defense (Compliance Penal) del Instituto de Auditores Internos (programa que dirige actualmente), entre otros.

Doctor Cum Laude en Ciencias Económicas y Empresariales con una tesis sobre cómo el Buen Gobierno Corporativo, la Gestión de Riesgos, el Compliance, el Control Interno y la Auditoría Interna ayudan a las empresas a lograr sus objetivos y perdurar en el tiempo, es además Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad San Pablo-CEU, Executive MBA de ESADE y CIA (Certified Internal Auditor The Institute of Internal Auditors). Entre otras publicaciones es autor principal en el libro “Gobierno corporativo, control de riesgos y auditoría interna. El cambio y valor de las empresas del siglo XXI” de la editorial Tirant lo Blanch (noviembre 2017).

ASCOM FORMA PARTE DE LA
INTERNATIONAL FEDERATION OF
COMPLIANCE ASSOCIATIONS (IFCA)

Una gran ventaja para los certificados CESCOM es que obtienen también la acreditación Internationally Certified Compliance Professional (ICCP), reconocido por las asociaciones miembro de IFCA

ASCOM FORMA PARTE DE LA INTERNATIONAL FEDERATION OF COMPLIANCE ASSOCIATIONS (IFCA)

Una gran ventaja para los certificados CESCOM es que obtienen también la acreditación Internationally Certified Compliance Professional (ICCP), miembro de IFCA

Carrito de compra

Regístrate en ASCOM para acceder a todos los documentos

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

¿Ya tienes una cuenta? Identifícate

Identifícate para
acceder a estos contenidos

Para acceder a la área de socios debes tener perfil socio

Buscar en ASCOM