PUBLICACIONES ASCOM

Libro Blanco sobre la función de Compliance

Ponemos a tu disposición de forma gratuita el Libro Blanco de ASCOM

Este Libro Blanco tiene por objeto identificar los aspectos esenciales que definen a la función de Compliance y perfilan las atribuciones de sus responsables, señalando materias clave contempladas en estándares de Compliance de gran difusión internacional.

Este documento pretende ayudar a los profesionales integrados en dicha función a concretar el alcance de sus cometidos esenciales y, por lo tanto, las expectativas que los operadores jurídicos, económicos y sociales podrían llegar a depositar en ellos.

Lógicamente, sus disposiciones deberán siempre interpretarse bajo el marco jurídico correspondiente y de manera proporcional a cada caso, de modo que se adapten a las circunstancias tanto internas como externas de cada organización.

Bajo estas premisas, el Libro Blanco evita imprecisiones que dificulten alcanzar un entendimiento claro de la función del Compliance y del rol de sus responsables en cualquier contexto, estructurando su contenido de forma sencilla para facilitar su consulta.

Todo ello bajo el convencimiento de que este documento ayudará a perfilar adecuadamente una función llamada desempeñar un papel clave en el desarrollo de actividades del siglo XXI.

Consigue de forma gratuita el Libro Blanco de ASCOM

Inscríbete en nuestra Newsletter y recibe en tu correo todas las novedades de Compliance