20231212 – Directiva de Reporte de Sostenibilidad (CSRD) – Begoña Morales

Estado inscripción
No inscrito
Precio
40 - 80 €
Fecha
------
Empieza ya

ALCANCE Y OBJETIVOS DE LA SESIÓN

La Directiva de Informes de Sostenibilidad Corporativa (CSRD) es la nueva legislación de la UE que exige que todas las grandes empresas publiquen informes periódicos sobre sus actividades de impacto ambiental y social. Ayuda a los inversores, consumidores, legisladores y otras partes interesadas a evaluar el desempeño no financiero de las grandes empresas.

El objetivo de esta sesión es dar a conocer CSRD y los nuevos estándares para elaboración de informes, así como su impacto en los diferentes grupos de interés, internos y externos.

PROGRAMA DE LA SESIÓN

  1. Objetivos y cuestiones clave de la CSRD: la doble materialidad, alcance y plazos
  2. Los nuevos Estándares de Reporte de Sostenibilidad Europeos (ESRS): Diseño, estructura y contenido.
  3. Armonización con estándares internacionales: Relación con los Principios de Reporte de Sostenibilidad del GRI y otros marcos.
  4. Implicaciones para las empresas e impacto en las decisiones de los inversores y otros grupos de interés
  5. Recomendaciones y mejores prácticas en la elaboración de informes de sostenibilidad. 
  6. Dudas, preguntas y reflexiones

DESTINATARIOS

  • Compliance Officers
  • Abogados, consultores y otros profesionales que estén interesados en profundizar en esta materia y su vinculación con el ámbito del desarrollo de programas de compliance corporativo.

Si te ha gustado este artículo compártelo en tus redes

FECHA

Martes, 12 de DICIEMBRE de 2023

MODALIDAD DE FORMACIÓN

WEBINAR

NIVEL

Avanzado

PRECIO

40 – 80 €

PROFESOR

Begoña Morales

Con veinte años de experiencia en Sostenibilidad/Gestión ESG y Transparencia, ha dirigido la unidad de Soluciones para Sostenibilidad de Indra durante 10 años, representando a la compañía en foros internacionales como el Foro de Empresa y Derechos Humanos de Naciones Unidas o el IIRC, International Integrated Reporting Council. 

En 2019 funda la empresa Conese (desarrollo con sentido), una firma de servicios de consultoría especializada en la integración de la sostenibilidad en la estrategia de las organizaciones. Colabora además como docente, o participando en grupos de trabajo, con organizaciones que quieren impulsar el “desarrollo sostenible”, como la Cátedra Inditex de Sostenibilidad, la Fundación Seres -dónde coordina el Laboratorio de Empresa y Derechos Humanos- o CUNEF -socio de Conese para el programa “ESG en la estrategia empresarial. Insights&tools-

Begoña Ingeniero Industrial por la ETSII Madrid, Doctor en Ciencias de la Comunicación por el CEU (con una tesis sobre Medición de la Confianza de los medios de comunicación audiovisual) y PDD por el IESE. En 2017 participó en el Global Civil Society Seminar en la Harvard Kenedy School

ASCOM FORMA PARTE DE LA
INTERNATIONAL FEDERATION OF
COMPLIANCE ASSOCIATIONS (IFCA)

Una gran ventaja para los certificados CESCOM es que obtienen también la acreditación Internationally Certified Compliance Professional (ICCP), reconocido por las asociaciones miembro de IFCA

ASCOM FORMA PARTE DE LA INTERNATIONAL FEDERATION OF COMPLIANCE ASSOCIATIONS (IFCA)

Una gran ventaja para los certificados CESCOM es que obtienen también la acreditación Internationally Certified Compliance Professional (ICCP), miembro de IFCA

Carrito de compra

Regístrate en ASCOM para acceder a todos los documentos

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

¿Ya tienes una cuenta? Identifícate

Identifícate para
acceder a estos contenidos

Para acceder a la área de socios debes tener perfil socio

Buscar en ASCOM