10 razones para no perderte el Día del Compliance Officer 2024

Cada vez queda menos para uno de los eventos más esperados del año: El Día del Compliance Officer

El Día del Compliance Officer  ya se ha convertido en uno de los eventos más esperados del año destacando en las agendas de los profesionales del Compliance de toda España.

Este 2024 se celebra su octava edición, que tendrá lugar en Madrid en el Gran Teatro Príncipe Pío el próximo 21 de noviembreuna muy especial al celebrarse el décimo aniversario de ASCOM.

10 Razones para no perderse el ‘Día del Compliance Officer’

El Día del Compliance Officer promete ser una jornada repleta de valiosas mesas de debate, actividades interactivas y oportunidades para conectarse con otros expertos del sector. Si aún no has decidido asistir, aquí tienes 10 razones por las que no puedes perderte este evento único:

1. El evento de referencia del año

Con más de 500 profesionales asistentes en la edición anterior del Día del Compliance Officer, este evento se ha consolidado como el evento de referencia en el ámbito del Compliance en España. Una razón más que suficiente para no perdértelo.

2. Oportunidades de Networking

El Día del Compliance Officer es el mejor espacio de networking de Compliance, con posibilidades de contacto en diferentes momentos de encuentro a lo largo de la jornada. Es el mejor momento para establecer relaciones que pueden abrirte puertas a nuevas oportunidades profesionales y colaborar con la comunidad de Compliance más grande de España.

3. Reencuentros especiales

El Día del CO también es un lugar ideal para reencontramos con nuestros compañeros y compañeras de los Grupos ASCOM y con otros asociados con quienes hemos compartido cursos, eventos y congresos de ASCOM a lo largo de los años. Porque nadie quiere perderse este gran evento.

4. Contenido de actualidad

El contenido del programa está elaborado por los mejores expertos de Compliance y se centra especialmente en tratar los temas de verdadera actualidad y de mayor relevancia, para mantenerte al tanto de las últimas tendencia y desarrollos en el mundo del Compliance.

Tendrás además la oportunidad de participar y compartir tus ideas así como plantear dudas, así como escuchar diversas perspectivas de otros expertos para enriquecer tus conocimientos.

5. Especialmente pensado para la labor de Compliance Officer

ASCOM es una  asociación profesional con más de 25000 profesionales activos que en casi un 70% son profesionales que trabajan en funciones de Compliance. Así pues, los contenidos que se seleccionan para conformar el programa de este gran evento, se hacen priorizando el interés de nuestros CO.

6. Desarrollo Profesional

Asistir a este evento te permitirá mejorar tus habilidades y conocimientos, obteniendo información actualizada y relevante que puede impulsar tu carrera. Además, podrás obtener HFC (Horas de Formación Continua) para validar tu actualización de los certificados CESCOM e iCECOM.

7. Independencia

Nuestro programa se elabora con absoluta independencia, priorizando exclusivamente la selección de los mejores ponentes entre los Compliance Officer, sin atender a intereses comerciales o de otro tipo, lo que asegura la calidad e imparcialidad de la información que recibirás durante la jornada.

8. Innovación y Enfoque Práctico

A través de nuestras ponencias expertas y análisis de casos prácticos, contamos con profesionales referentes que aportan su visión innovadora sobre cuestiones de presente y futuro. Nuestro modelo de aproximación al conocimiento de las mejores prácticas ha sido ampliamente imitado.

9. Doctrina

Los trabajos y publicaciones de ASCOM, han asentado la doctrina más ortodoxa sobre el Compliance en España. Especialmente dos documentos muy destacados: los materiales de CESCOM y el Libro Blanco de la Función de Compliance, publicado en 2017, traducido a varios idiomas y descargado miles de veces desde entonces.

Durante el Día del Compliance Officer podrás participar del lanzamiento en primicia la nueva edición del Libro Blanco sobre la función del Compliance.

10. Décimo Aniversario de ASCOM

El término La Casa del Compliance se empieza a utilizar en 2017 para identificar a la Comunidad Compliance que conforman las personas asociadas a ASCOM.

En esa primera edición de nuestro Dia del Compliance Officer, que también fue en 2017, ya invitamos a todos nuestros asociados a acudir a la Casa del Compliance, que es la verdadera “Fiesta Mayor” de la Comunidad y en esta ocasión, celebrando además de forma muy especial nuestros 10 años, te invitamos nuevamente a formar parte de esta gran Casa del Compliance.

No dejes pasar la oportunidad de ser parte del Día del Compliance Officer. Inscríbete hoy mismo y prepárate para una jornada de aprendizaje, crecimiento y conexión con los mejores en este ámbito. ¡Te esperamos!