Celebramos nuestra Gala de Verano 10º Aniversario y Premios ASCOM 2024 con gran éxito

ASCOM celebra con gran éxito y junto a unos 150 asistentes que participaron en la Gala de Verano 10º Aniversario, en la que además se entregaron los prestigiosos Premios ASCOM 2024

Unos 150 asistentes se dieron encuentro en el Olivar de la Hinojosa en Madrid para celebrar la Gala de Verano 10º Aniversario de la Asociación Española de Compliance. Un evento muy esperado y preparando con mucho detalle para rendir un especial homenaje a los 10 años en activo de la Asociación.

 

Para hacer de este evento algo aún más especial, este año se decidió entregar durante la Gala los prestigiosos Premios ASCOM en su ya octava edición. Estos premios son un importante reconocimiento a los profesionales, empresas e instituciones que han contribuido a la profesionalización y divulgación de la función de Compliance en España. 

 

Cinco fueron las categorías que se entregaron en esta ocasión entre las que se encuentran la Categoría Under35, un premio especialmente dirigido a los profesionales más jóvenes del Compliance y que sin duda serán el futuro de dicha profesión en nuestro país. En este caso la galardonada fue Natalia Núñez López, que actualmente ejerce como Compliance Officer en Mutualidad de la Abogacía.

El jurado tomó en cuenta su rigurosidad profesional y su competencia. También fue premiada hace unos años por obtener la mejor calificación CESCOM de su promoción. Natalia Núñez López ha desarrollado una carrera sólida, creciendo en responsabilidad y tomando iniciativas de gran valor en la organización en la que trabaja actualmente, lo que la han hecho valedora de este importante reconocimiento.

 

A ella le siguieron los profesionales de la comunicación Confilegal, quienes se llevaron el Premio a la Categoría Medios de Comunicación. Este periódico digital se ha convertido en un absoluto referente en el sector legal y empresarial con más de tres millones de lectores de media mensual. Con su dilatada trayectoria y alcance, así como con su labor divulgativa de la función del Compliance desde que inició su andadura también en 2014, ha destacado frente a los otros finalistas ‘El Confidencial’ y la ‘Revista Corresponsables’, alzándose con esta importante distinción. 

La Categoría Institucional, que reconoce la aportación al fomento de buenas prácticas en Compliance que hacen autoridades, administraciones, supervisores y entidades públicas o privadas sin ánimo de lucro, fue una de las más emocionantes de la noche.

 

Este año la distinción ha recaído sobre la Fundación Juan XXIII, una institución sin ánimo de lucro con múltiples líneas de actividad y casi 900 personas empleadas de las cuales una gran mayoría son personas con discapacidad.  El desarrollo de un sistema de Compliance de una extraordinaria calidad técnica y a la vez profundamente arraigado en los valores y las especiales características de las organizaciones sin ánimo de lucro, es lo que los ha llevado a este reconocimiento.

 

Otro de los nombres más celebrados durante la noche fue el de Leroy Merlin España que ha demostrado un gran nivel en sus proyectos de Compliance y que consiguió imponiéndose a candidaturas de gran solvencia técnica como Bit2me, CIE Automotive y Coca-Cola Europacific Partners. 

 

El Jurado premió el plan estratégico de Compliance de la compañía desarrollado en el trienio 2021-2024 basado en tres pilares: cultura, gobernanza y transformación digital. Un plan que ha adoptado el modelo de Compliance a la nueva realidad de la compañía como sociedad holding, afrontado los cambios y retos con altas dosis de innovación, especialmente en el ámbito de la comunicación interna, asumiendo el reto de alcanzar a los 18.000 empleados de la compañía a través de campañas de comunicación tan innovadoras como ‘Código Ético by Laura’, un trend en formato Tik-Tok protagonizada por empleados de la compañía.

El último premio de la noche fue a recaer en las manos de Edurne Sánchez López, Compliance Officer del grupo Mahou San Miguel. Con la Categoría Individual, se reconoció el valor de una profesional con una trayectoria laboral más que exitosa.

 

No solo ha desarrollado modelos de Compliance en grandes empresas, sino que también “ha sabido la especial idiosincrasia y los valores de una de las más representativas empresas familiares del país, como es el Grupo Mahou San Miguel, desarrollando una labor profesional muy innovadora e imaginativa, que se ha convertido en ejemplo para muchos profesionales del sector”, explica Francisco Bonatti, secretario de ASCOM. 

Ganadores de los Premios ASCOM 2024 en compañía de la Junta Directiva de ASCOM

Pero los Premios ASCOM 2024 no fue el único motivo de aplausos y celebración, ya que ante todo se celebraban los 10 años de la Asociación y se quiso homenajear a todos los socios que han hecho posible que hoy en día la Asociación Española de Compliance no solo sea una institución más que reconocida y consolidada, sino que no haya dejado de crecer en estos años, generando un importante impacto en la cultura y la Comunidad Compliance.

 

Este evento festivo, en el que se disfrutó de una cena digna de una gala, se estrecharon lazos entre miembros de la Comunidad y se disfrutó de la mejor música, ha sido la forma que ha tenido ASCOM de agradecer todo lo recibido de sus socios. 

Puedes ver el resto de fotos de la galería siguiendo este ENLACE 

Síguenos en nuestras RRSS o visita nuestra sección de ‘Actividades’ en esta página web para conocer más eventos como este. 

Si te ha gustado este artículo compártelo en tus redes

Carrito de compra

Regístrate en ASCOM para acceder a todos los documentos

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

¿Ya tienes una cuenta? Identifícate

Identifícate para
acceder a estos contenidos

Para acceder a la área de socios debes tener perfil socio

Buscar en ASCOM