Responsabilidad fiscal corporativa y buenas prácticas en tributos

Nuestra invitada en este programa es consultora del Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT), autora y docente del curso “ética tributaria y ciudadanía fiscal” y pública con la Fundación HAZ el informe “contribución y transparencia. informe de transparencia de la responsabilidad fiscal de las empresas del Ibex 35” que lleva ya ocho ediciones. Cuca Sacristán es un referente internacional y un ejemplo de la diversidad que caracteriza al mundo del Compliance, ya que se incorpora a esta actividad desde su sólida formación como licenciada en Geografía e historia por la Universidad Complutense de Madrid. En este programa, analizamos con ella cómo los impuestos se han convertido en una cuestión prioritaria en la agenda de los líderes empresariales, que combinan la preocupación por las cargas impositivas con la reputación corporativa. Nos explicará que la inclusión de las cuestiones fiscales en el marco de la responsabilidad social corporativa es un un fenómeno relativamente reciente, pero emergente, impulsado en parte por los escándalos financieros provocados en un contexto de crisis, que ha derivado en la creciente importancia de analizar la fiscalidad a la luz de la ética y la responsabilidad social, ya que -ahora más que nunca- la cifra de impuestos que pagan las empresas es objeto de escrutinio y debate público.

a nuestros podcast

No te pierdas ningún episodio y manténte siempre informado sobre Compliance suscribiéndote a nuestro podcast.

ASCOM FORMA PARTE DE LA
INTERNATIONAL FEDERATION OF
COMPLIANCE ASSOCIATIONS (IFCA)

Una gran ventaja para los certificados CESCOM es que obtienen también la acreditación Internationally Certified Compliance Professional (ICCP), reconocido por las asociaciones miembro de IFCA