Retos y dificultades que enfrenta el Compliance Officer y como afrontarlos

El compliance Officer cumple un rol esencial en la gestión del programa de compliance y su adecuada integración del sistema de gestión de riesgos y buena gobernanza de la empresa para la que presta sus funciones. No obstante, su función no está exenta de retos y dificultades derivadas de la naturaleza y objetivos de la propia función, la complejidad del ecosistema empresarial, su relación con otros roles y perfiles dentro de la organización, así como su interacción con otros intereses vinculados a la actividad empresarial. en esta entrevista, nuestra invitada nos habla desde su experiencia práctica de dichos retos y de algunas herramientas útiles para que el Compliance Officer pueda fomentar una cultura adecuada de Compliance en su organización. Nuestra invitada, Elizabeth Escayola, acumula una extraordinaria experiencia como Compliance Officer en entidades del sector financiero internacional y nacional y se halla profundamente vinculadas con ASCOM desde su fundación, participando con gran éxito en el programa de formación de nuestro Instituto de Estudios de compliance- IECOM.

a nuestros podcast

No te pierdas ningún episodio y manténte siempre informado sobre Compliance suscribiéndote a nuestro podcast.

ASCOM FORMA PARTE DE LA
INTERNATIONAL FEDERATION OF
COMPLIANCE ASSOCIATIONS (IFCA)

Una gran ventaja para los certificados CESCOM es que obtienen también la acreditación Internationally Certified Compliance Professional (ICCP), reconocido por las asociaciones miembro de IFCA