ALCANCE Y OBJETIVOS DE LA SESIÓN
La sesión permitirá comprender cómo la Inteligencia Artificial está transformando la función de Compliance en las organizaciones, desde la supervisión automatizada y el análisis predictivo hasta la gestión de riesgos y auditorías. Se abordarán también los riesgos éticos y legales del uso de IA, y se presentarán claves para aplicar el marco regulatorio europeo (EU AI Act) y establecer una gobernanza responsable.
Esta sesión ofrece una visión práctica sobre el uso de la IA en las áreas de Compliance, con ejemplos reales, criterios éticos y recomendaciones para evaluar proyectos, supervisar proveedores y aplicar políticas de control algorítmico.
PROGRAMA DE LA SESIÓN
Oportunidades de la IA en Compliance
Aplicaciones de la IA en Compliance
Proyectos con IA y Comité de Ética
Riesgos éticos y legales del uso de IA
Marcos regulatorios emergentes: EU AI Act
Recomendaciones para el área de Compliance
Dudas, preguntas y reflexiones
DESTINATARIOS
- Compliance Officers
- Abogados, consultores y otros profesionales que estén interesados en profundizar en esta materia y su vinculación con el ámbito del desarrollo de programas de compliance corporativo.
- Personas, que, habiendo obtenido alguna de las certificaciones de compliance CESCOM® o iCECOM, estén interesadas en acceder a la formación continua necesaria para su actualización.
* ESTA SESIÓN FORMATIVA ES VÁLIDA PARA ACREDITAR LA FORMACIÓN CONTINUA REQUERIDA PARA LA ACTUALIZACIÓN DE LA CERTIFICACIÓN DE COMPLIANCE CESCOM E iCECOM
El certificado de asistencia se emitirá, siempre que se haya asistido, al menos, al 80% de la sesión en directo. Todas las sesiones son grabadas y podrán visualizarse durante dos meses, desde la fecha de celebración de la sesión.
Si te ha gustado este artículo compártelo en tus redes
FECHA
Miércoles, 3 de Diciembre de 2025
MODALIDAD DE FORMACIÓN
HORARIO
18:30h – 20:00h
NIVEL
Medio
HFC*
PRECIO
PROFESOR
Pablo García Velasco
Director corporativo de negocio, con un profundo conocimiento de la estrategia, operaciones y desarrollo comercial de las compañías. Experiencia en supervisión y debida diligencia de la organización.
Tras más de dieciséis años de trayectoria en el ámbito de la consultoría estratégica y de operaciones, desarrollada en destacadas multinacionales como Arthur Andersen, IBM Business Consulting Services, PwC y Accenture Strategy, se incorporó hace más de once años a Sener, empresa industrial española líder en ingeniería y tecnología con presencia en más de veintiún países. En esta compañía, ha liderado diversas áreas corporativas, entre ellas Procesos Corporativos y Transformación (7 años), Sostenibilidad (3 años), y más recientemente, ha sido nombrado Chief Compliance Officer y director de Auditoría Interna para el grupo Sener, responsabilidades que ostenta en la actualidad.
ASCOM FORMA PARTE DE LA
INTERNATIONAL FEDERATION OF
COMPLIANCE ASSOCIATIONS (IFCA)
Una gran ventaja para los certificados CESCOM es que obtienen también la acreditación Internationally Certified Compliance Professional (ICCP), reconocido por las asociaciones miembro de IFCA
ASCOM FORMA PARTE DE LA INTERNATIONAL FEDERATION OF COMPLIANCE ASSOCIATIONS (IFCA)
Una gran ventaja para los certificados CESCOM es que obtienen también la acreditación Internationally Certified Compliance Professional (ICCP), miembro de IFCA

