Compliance en la contratación pública

JORNADA INFORMATIVA ASCOM
JORNADA INFORMATIVA ASCOM

Esta semana se ha celebrado una jornada informativa que llevaba por título “La contratación pública y el Compliance” en el Instituto Europeo de Estudios Superiores de la Universidad San Pablo CEU. Al acto acudieron numeros profesionales interesados en esta materia. El encuentro se estructuró en dos mesasa redondas. La primera de ellas estuvo presidida por Sylvia Enseñat, Presidenta Ejecutiva de ASCOM, quien moderó dicha mesa en la que participaron: Gertrudis Alarcón, Presidenta de ACFE SPAIN; Ana Martín Boado, Presidenta del Instituto Español de Ética y Compliance y Matilde García Duarte, Directora de la Asesoría Jurídica de AENA. Durante sus intervenciones, las expertas hicieron un repaso de la Ley de Contratos del Sector Público y la norma ISO 37100. Además, todas las ponentes estaban de acuerdo en la necesidad que existe de crear #culturadecompliance en las empresas y que serán estas las que impulsen el verdadero cambio en la Administración Pública. En esta misma línea, insistieron en que es muy importante que todos los entes con los que trabajan las empresas tienen que tener los mismos estándares de #compliance. Y por último, todas las expertas estaban de acuerdo que la mejor arma para combatir la corrupción es la prevención y que la formación es la herramienta más eficaz para crear una verdadera #culturadecompliance.

Por otro lado, la mesa que llevaba por título “los cárteles, la contratación electrónica y la corrupción” contó con Luis Ávila, Director Ejecutivo de Legal Compliance como moderador y con Elisa De la Nuez Sánchez-Cascado, Secretaria General de la Fundación “Hay Derecho”; Antonio Miño López, Asesor Xurídico da Consellería do Medio Rural- Xunta de Galicia; y Eduardo Prieto Kessler, Director de Competencia de la CNMC como ponentes.

Paula García Arango participa en el evento ‘Proyectarse: Evaluando el impacto y la transformación social de las empresas’

Paula García Arango, miembro de la Junta Directiva de ASCOM, y Chief Compliance Officer de ACS, ha participado el pasado 25 de abril 2024 en una jornada sobre el impacto y la transformación social de las empresas, enfocando en la nueva Directiva sobre diligencia debida aprobada por el Parlamento europeo, dando su visión experta desde el Compliance.

Leer más »

Si te ha gustado este artículo compártelo en tus redes

Carrito de compra

Regístrate en ASCOM para acceder a todos los documentos

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

¿Ya tienes una cuenta? Identifícate

Identifícate para
acceder a estos contenidos

Para acceder a la área de socios debes tener perfil socio

Buscar en ASCOM