Diálogos de Compliance

BLOG - CRÓNICAS
BLOG - CRÓNICAS

ASCOM y la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia CNMC van a inaugurar los DIÁLOGOS DE COMPLIANCE, una serie de coloquios que tendrán lugar los últimos miércoles de cada mes en la sede de la CNMC (Calle del Barquillo 5, 28004 Madrid).

Con esta interesante iniciativa pretendemos maximizar las potenciales ventajas de la colaboración público privada, haciendo pedagogía e incorporando a nuestro sistema los mejores estándares de Compliance en el ámbito internacional.

La primera de las sesiones de los Diálogos de Compliance tratará sobre “Whistleblowing: los canales de denuncia” y tendrá lugar el miércoles 26 de octubre de 2016. Contará con una breve presentación de la iniciativa por parte de Don José María Martín Quemada, Presidente de la CNMC, y de Sylvia Enseñat De Carlos, Presidenta de ASCOM. Estará moderada por el Director del Departamento de Control interno de la CNMC, Carlos Balmisa y tendrá como ponentes a Doña Mónica López-Monís Gallego, Directora de Cumplimiento Normativo del Banco de Santander y Don Manuel Conthe, árbitro independiente, ex Presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Más información disponible en la página web de la CNMC https://www.cnmc.es/

CONGRESO FINANCIERO

Congreso Compliance en el Sector Financiero

El próximo miércoles 22 de abril, ASCOM presentará su primer Congreso Compliance en el Sector Financiero, una iniciativa del Grupo ASCOM homónimo que busca abrir el debate a toda la Comunidad Compliance sobre los retos y tendencias del Compliance en este sector, con la participación de grandes expertos en la materia. 

Leer más »

Congreso Compliance en las Pequeñas Organizaciones

El próximo Jueves 26 de febrero, ASCOM presentará su primer Congreso Compliance en las Pequeñas Organizaciones, una iniciativa del Grupo ASCOM homónimo que busca abrir el debate a toda la Comunidad Compliance sobre los retos y tendencias del Compliance dentro de uno de los sectores empresariales más relevantes del país. La jornada contará con la participación de grandes expertos en la materia. 

Leer más »
Portada artículo de Ángela Bayo sobre intervención de Manuel Villoria (AINPI).

Manuel Villoria (AINPI) en el Día del Compliance Officer: retos y oportunidades en la protección de los informantes (por Ángela Bayo).

La relevancia de contar con sistemas de información robustos y una supervisión efectiva está, hoy más que nunca, a la orden del día. El Día del Compliance Officer de ASCOM tuvimos el honor de contar con la presencia de Manuel Villoria Mendieta, presidente de la Autoridad Independiente de Protección del Informante (AINPI).

A continuación, recordamos los principales ejes de su intervención, centrada en los retos y la visión estratégica de este organismo clave.

Leer más »
Carrito de compra

Identifícate para
acceder a estos contenidos

Regístrate en ASCOM para acceder a todos los documentos

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

¿Ya tienes una cuenta? Identifícate

Identifícate para
acceder a estos contenidos

Para acceder a la área de socios debes tener perfil socio

Buscar en ASCOM