El equipo de Compliance de Bosch informa sobre sus “Políticas Anticorrupción”

Esta semana hemos celebrado un Desayuno de para socios de ASCOM en la sede de Robert Bosch España S.L.U. en el que los responsables de Compliance de la compañía nos han informado sobre cómo resuelven determinados aspectos prácticos ligados a la función de Compliance, en concreto cómo son sus “Políticas Anticorrupción”.

Desayuno para socios de ASCOM con el equipo de Compliance de Bosch

Ignacio García-Miguel Martínez, Compliance Officer de Robert Bosch España, comenzaba su intervención afirmando que Compliance va más allá de las normas “porque lo importante es crear una Cultura de Compliance”. Con relación a algunos aspectos de la Política Anticorrupción, García-Miguel aseguraba que es muy importante hacer saber a los proveedores cuál es su política y las normas específicas de Compliance para minimizar los riesgos. Además, el experto destacaba que es fundamental la labor de comunicación interna para facilitar a todos los empleados la información necesaria sobre Compliance  e informales de los controles ya existentes.Desayuno para socios de ASCOM con el equipo de Compliance de Bosch

Durante el Desayuno de trabajo los socios presentes han expuesto también sus experiencias y se han intercambiado opiniones y recomendaciones.

Con este Desayuno para socios hemos inaugurado un formato novedoso con el que pretendemos compartir los casos prácticos experimentados por responsables de Compliance en distintas empresas con todos los socios de ASCOM. Además, como en otras ocasiones, hemos grabado el Desayuno y posteriormente será colgado en nuestro canal de YouTube para que pueda ser visto por otros socios que no hayan podido asistir.

Desde ASCOM agradecemos muy sinceramente al equipo de Compliance de Robert Bosch España S.L.U. su colaboración y les damos la enhorabuena porque el encuentro fue muy productivo y enriquecedor.