Jornada en Barcelona sobre “Los retos del Compliance frente a MiFID II”

El día 19 de junio de 2019 ASCOM ha organizado en Barcelona una interesante jornada sobre Los retos del Compliance frente a MiFID II”.

En la jornada se se abordó en primer lugar los Modelos de asesoramiento ¿El modelo elegido aumenta la calidad del servicio?, actuando como moderadora Gloria Hernández Aler, vocal de la Junta Directiva de ASCOM y contando como ponentes con María Teresa Garriga-Nogués, Directora de Cumplimiento Normativo de Banco Mediolanum y Sara Gutiérrez Campiña, Socia de finReg 360.

A continuación, tras un café en el que los asistentes pudieron charlar e intercambiar opiniones, se trató en otro panel sobre Principales aspectos a controlar por cumplimiento, actuando como moderadora Elisabet Escayola, Directora de Cumplimiento Normativo de Bank Degroof Petercam y contando como ponentes con Sonia Martinez, Departamento de Autorización y Registros de Entidades de la CNMV, quien trató específicamente sobre Formación de empleados y directrices de la CNMV: ¿cómo asegurar la cualificación de los empleados?Javier Oliveros, Jefe de Compliance de Caja de Ingenieros, hablará sobre Información precontractual a clientes; Ramón Talamás, Director de Organización del Grupo Solventis, quien trató el tema de Nuevas obligaciones de análisis y con Icíar Escuin, Directora de Desarrollo de Mercados, Banc Sabadell que habló sobre Nuevas obligaciones de registros ¿Qué información y conversaciones deben guardarse y reconstruirse?.

La jornada, cuya asistencia fue gratuita, se celebró en la sede de Bank Degroof Petercam, avenida Diagonal, 464, 08006 Barcelona.