Jornada Informativa el 14 de febrero 2024 en colaboración con ICAM e IAPP: Innovación, tecnología y datos personales: horizonte y retos en 2024

Innovación, tecnología y datos personales: horizonte y retos en 2024

El  próximo 14 de febrero el Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM) junto con la Asociación Internacional de Profesionales de la Privacidad (IAPP) y ASCOM celebrará una jornada informativa en su sede en calle Serrano 9 en Madrid. Se trata de una sesión organizada por la sección TIC y Sección Protección de datos. Durante la sesión también se realizará un homenaje a Jesús Rubí Navarrete , adjunto a la Dirección de la Agencia Española de Protección de Datos, por sus 25 años de trayectoria profesional al servicio de la comunidad.

10:45 – 11:00  BIENVENIDA

• José Ramón Couso Pascual. Diputado 2º de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM)
  • Daniel López Carballo. Copresidente del Capítulo de Madrid de la Asociación Internacional de Profesionales de la Privacidad (IAPP)
  • José F. Zamarriego Izquierdo. Presidente de la Asociación Española de Compliance (ASCOM)

11:00 – 12:00  EL IMPACTO DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN EL ÁMBITO DE LA PROTECCIÓN DE DATOS

• Henry Velásquez Yanez. Delegado de Protección de Datos de Publicis Group
  • María José Gallego Morales. Delegada de Protección de Datos de Orange España
  • Elena Gil González. Directora de Asesoría Jurídica de TrustCloud
  • Beatriz Ruiz-Beato. Directora Global de Protección de Datos y Delegada de Protección de Datos de NEC EMEA

Moderador: Rodrigo González Ruiz. Co-Presidente de la Sección de Protección de Datos y Big Data del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid.

12:00 – 13:00  NOVEDADES Y RETOS EN MATERIA DE PROTECCIÓN DE DATOS: UNA VISIÓN DESDE EL DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS

• Edurne Sánchez López. Directora de Compliance de Mahou San Miguel
  • Marisa Boronat Velert. Jefa de la División de Transparencia y Protección de Datos y Delegada de Protección de Datos del Banco de España
  • Marta Cañas Miralles. Delegada de Protección de Datos de Iberia y Level Airlines
  • Pilar Pascual Villarrubia. Delegada de Protección de Datos de Liberty Seguros en Europa

Moderador: Alonso Hurtado Bueno. Vicepresidente de la Asociación Española de Compliance (ASCOM)

13:00 – 14:00  CONVERSATORIO CON JESÚS RUBÍ SOBRE SUS 25 AÑOS DE SERVICIO A LA COMUNIDAD

• Jesús Rubí Navarrete. Adjunto a la Dirección de la Agencia Española de Protección de Datos
  • Cristina Sirera Martínez. Directora Global de Protección de Datos del Grupo Colt y Delegada de Protección de Datos de España
  • Agustín Puente Escobar. Socio de Broseta Abogados
  • Javier Puyol Montero. Presidente de la Sección de Protección de Datos y Big Data del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid

14:00 – 15:00 RECONOCIMIENTO DE LA COMUNIDAD A LATRAYECTORIA DE JESÚS RUBÍ Y CLAUSURA INSTITUCIONAL

• Mar España Martí. Directora de la Agencia Española de Protección de Datos
  • Alejandro Touriño Pena. Presidente de la Sección TIC del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid
  • Alejandro Gaitán Garza. Copresidente del Capítulo de Madrid de la Asociación Internacional de Profesionales de la Privacidad (IAPP)
  • francisco Bonatti Bonet. Secretario de la Asociación Española de Compliance (ASCOM)

AL TERMINAR SE SERVIRÁ UN VINO ESPAÑOL

La sesión se celebrará de forma presencial, en el Salón de Actos del ICAM (C/Serrano, 9) previa inscripción a través de este enlace:

También será retransmitida de forma online. Las personas que se inscriban recibirán por correo un enlace para conectarse y participar activamente en la jornada.

INSCRIPCIONES ONLNE

Las personas que no lleguen a tiempo de inscribirse o experimenten problemas técnicos podrán acceder a la retransmisión en directo que será visible el día señalado a través del canal de Youtube del ICAM.