Webinar para socios 21 de mayo: “Más allá de las sanciones: La evolución de las regulaciones en el cumplimiento de operaciones de comercio exterior”

Nuestro patrocinador Premium Lexis Nexis ha organizado un webinar gratuito para nuestros socios en el que se tocarán temas de especial relevancia en el ámbito del comercio exterior

De la mano de LexisNexis Risk Solutions, tenemos el placer de invitaros a participar en el webinar con el título: “Más allá de las sanciones: La evolución de las regulaciones en el cumplimiento de operaciones de comercio exterior”en el que se tratarán interesantes aspectos tales como los siguientes:

• Evolución de las diferentes regulaciones en el cumplimiento en operaciones de comercio exterior
  • Riesgos en la gestión de la cadena de suministros: elementos clave a identificar y monitorear
  • Desafíos y mejores prácticas en la identificación de bienes de doble uso y el monitoreo de buques
  • Análisis de los vehículos que promueven la actividad ilegal en los flujos comerciales
  • El rol de la tecnología en la agilización de controles de cumplimiento y Know your Trade “KYT” (conozca su actividad comercial)

Estamos atravesando uno de los panoramas reguladores en materia de sanciones más complejo de los últimos tiempos. El comercio exterior expone a las organizaciones a una amplia variedad de riesgos y desafíos que implica un conocimiento exhaustivo de clientes y de las contrapartes comerciales en la cadena de suministro como proveedores, distribuidores y socios comerciales.

Validar el beneficiario final en cada transacción o relación comercial, así como identificar los bienes bajo restricción a la exportación o bienes de doble uso es una tarea ardua para los equipos de cumplimiento. ASCOM ofrece la oportunidad a todos sus socios de participar de forma gratuita de este interesante webinar con importantes aportes en la materia.

El webinar se va a celebrar el próximo 21 de mayo de 2024, de 15:00h a 16:30.

Los ponentes en esta ocasión serán:

• Julia Yansuya – Program Directo, Environmental Crime & Illicit Finance, FACT Coalition Washington
  • Rocío Suarez Gray – Financial Crime Compliance Director, Lexis Nexis Risk Solutions
  • Lucía Sánchez-Ocaña Leyun – Vicepresidenta de la Junta Directiva ASCOM, Global Compliance & Sustainability Director, Qualitas Energy

Los socios que deseen inscribirse podrán hacerlo a través del correo enviado o poniéndose en contacto con nosotros